Tuesday, November 17, 2015

me han dicho cómo hacer mi teatro

es una delicia ir en contra del sistema,
pero sistemas hay muchos.
son "pluriversales"
lo digo sólo por poner el "pluri" y así ganarme muchos aficionades.
sistemas de sostenimiento
sistemas de auto-riesgo
sistemas de mantenimiento
hay sistemas para todo. y toda. y tode.
hay sistemas para la equidad, salubridadme han dicho muchas veces cómo "debo" hacer mi teatro.
me han dicho muchas veces que no se acepta cómo "debe" de ser un teatro.
ni el mío, ni el suyo ni el de ningune otre.
muchas veces he escuchado que no hay quienes tengan la verdad absoluta
en algo como el arte sería el colmo tratar siempre de justificarnos

la gente asevera
y dice que sabe
como si me conocieran mejor de lo que me conozco yo misma
hay quienes leen, inclusive, cosas de mí que ni siquiera conocen
Hay quienes juzgan, peor - encima.
como si pensaran en la siempre rectitud de sus aseveraciones y deducciones.

pero es que
si el teatro no es la libertad plena para mezclar lo que sea con tal de hablar de algo,
¿qué es, entonces?

Un manual para dictar libertades:
"puede jugar y maniobrar con eso en este estilo, pero lo demás no" (dijo nadie y a la vez todo el mundo)
Y entonces nos aceptamos puras nimiedades.

El arte es para trascenderlo
y en esta época,
si algo se permite,
es la destrucción total de todos aquellos mecanismos de trabajo que nos han venido a dejar justo y exacto donde estamos

entre bombas
niñes
árboles y dictaduras

entre Google y Francia
Siria y Algeria

Perú,
Los incas
Los mayas
y los cakchiqueles

Entre hombres, mujeres, trans e intersexualidades

Estamos en un mundo donde lo que menos se ocupa es la disculpa ante los riesgos creacionales.

No comments:

Post a Comment