Sunday, August 14, 2016

El día de mis madres

Sé bien lo que es la transferencia
Desafortunada y afortunadamente, también sé lo que es la contra.

En la bahía a salvo de esos prejuicios tan convenientes para un funcionamiento sistémico,
me siento a escribirles un tributo a mis madres.

Que madre tengo más de una.

Empecemos por la reina
por la dueña de mi celda
por la reina que sigo a todo lado
la mujer por a la cual yo por siempre le respondo
le escucho
y le hago caso.
Esa
es mi madre.

Cuando me dijo que me fuera,
que viniera con ella,
que la escuchara
que le hiciera algo de caso.

También la que me sigue
y me ha seguido la vida entera
desde parirme
hasta oirme

con cada chicha
tristeza
urgencia
o lamento.

eso la hace a ella la reina madre.

han habido otras con las cuales he compartido
al punto de compartirnos las camas
a esas madres
les celebro su riqueza
de ser mujeres que saben divertirse, sexuarse
y encontrarse siendo madres.

hay madres que son maestras
a veces les dicen profesoras.
el aguante supremo a mi pedantería ignorante de quien constantemente se encuentra en busca de un sentido.
el mismo que me enseñan
a encontrarlo en mis propias preguntas y respuestas.

y luego las madres.
las madres
amigas
amigas como tales.
a esas bellas mujeres
les doy gracias y el abrazo
la sonrisa
el vinito o el té que quieran.

se admira la valentía, perseverancia, obligación y naturaleza (nata o nunca nacida) de su constante valor y cobardía, su eterna picardía y su constante osadía. muchos sustantivos rimados al mismo tiempo.

y siempre ellas, en su son, bailando a lo largo de la vida y conciencia.

No comments:

Post a Comment